Una propuesta sistemática de evaluación de la inspección de educación de la Comunidad de Madrid
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; 46 p.Resumen:
La evaluación de las instituciones públicas siempre ha sido un aspecto delicado y difícil de abordar, sin embargo, necesario en un contexto donde los principios de transparencia, mejora de los servicios públicos y atención al ciudadano son un componente esencial en la administración pública actual. Se presenta la propuesta de evaluación de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid diseñada ad hoc por un equipo de inspectores a los que se les encomendó la elaboración de la evaluación interna y externa de este servicio público. Para ello se exponen los distintos procedimientos y sus principales características, basados en un modelo que trata de homogeneizar un sistema riguroso, útil, pragmático y realista.
La evaluación de las instituciones públicas siempre ha sido un aspecto delicado y difícil de abordar, sin embargo, necesario en un contexto donde los principios de transparencia, mejora de los servicios públicos y atención al ciudadano son un componente esencial en la administración pública actual. Se presenta la propuesta de evaluación de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid diseñada ad hoc por un equipo de inspectores a los que se les encomendó la elaboración de la evaluación interna y externa de este servicio público. Para ello se exponen los distintos procedimientos y sus principales características, basados en un modelo que trata de homogeneizar un sistema riguroso, útil, pragmático y realista.
Leer menos