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Matemática lúdico-creativa : trabajo práctico
dc.contributor.author | Fernández Estébanez, Aurora | spa |
dc.contributor.author | Jañez Hidalgo, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Lobato Martínez, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Llamazares Robles, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Pérez García, Asunción | spa |
dc.contributor.author | Torices Blanco, María | spa |
dc.contributor.other | Colegio de la Divina Pastora (León); Calle San José, 2; 24010 León; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Javier (León); CalleSan Pedro del Puente; 24007 León; 987-20.07.64; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26392 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | Se presentan ocho fichas cuyo fin es lograr la automatización del cálculo mediante actividades lúdico-creativas. Estas fichas se dirigen principalmente al segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, y deben ser utilizadas de acuerdo con los objetivos de la programación, como actividades de refuerzo y profundización. También se pueden emplear como orientación para que los alumnos desarrollen su creatividad elaborando nuevas fichas. Los objetivos didácticos son los siguientes: ayudar al alumno a afianzar los automatismos de cálculo así como las destrezas instrumentales básicas; desarrollar la atención utilizando estrategias personales de estimación y cálculo mental; conseguir un mejor dominio operativo (agilidad en el cálculo, manejo del S.M.D. y operaciones con fracciones); descubrir equivalencias mediante transformaciones de expresiones complejas en incomplejas y viceversa; calcular y adivinar la clave o código para conseguir frases con sentido; conocer el tangram y comenzar a explorar propiedades geométricas, utilizando referencias cartesianas; utilizar la cuadrícula para descubrir relaciones en los polígonos; desarrollar la capacidad de orientación en el plano a través de ejecución de simetrías y de traslación.Para progresar ordenadamente con los ejercicios es necesario que se hagan de forma colectiva, favoreciendo el aprendizaje cooperativo y proporcionando la corrección alfinal de la clase. La evaluación debe ser contínua y formativa, para comprobar si se consiguen los objetivos de los ejercicios.. | spa |
dc.format.extent | [25] h. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | pensamiento operatorio concreto | spa |
dc.subject | pensamiento operatorio formal | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | símbolo | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Matemática lúdico-creativa : trabajo práctico | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 373.3 MAT lud | spa |
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