Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJustiniano Domínguez, María Delia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 433-434spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v55-n2-justinianospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263866
dc.descriptionMonográfico con el título: "Transiciones educativas"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y catalánspa
dc.description.abstractSe analiza las trayectorias formativas y laborales de los estudiantes de máster en Educación en Bolivia. Se enfoca en tres objetivos principales: analizar las procedencias académicas y la elección de estudios según la tipología de acceso, evaluar el proyecto profesional y el cumplimiento de expectativas como facilitadores de la transición académica, e identificar factores que facilitan o inhiben la transición académica. Se adopta un enfoque cuantitativo, descriptivo y exploratorio mediante un cuestionario aplicado a estudiantes de máster en Educación de las universidades Gabriel René Moreno, Escuela Militar de Ingeniería y Universidad de Aquino en Bolivia. La población de estudio incluye 88 estudiantes de estas tres universidades. Los datos revelan que la mayoría de los estudiantes son mujeres (51%) y tienen entre 26 y 30 años. Un 23% tuvo que cambiar de ubicación geográfica para sus estudios, y el 63% trabaja a tiempo completo. La elección del máster está influenciada por la expectativa de mejorar su situación laboral. Las expectativas de los estudiantes están relacionadas con su rendimiento académico y su percepción sobre la utilidad del máster para su carrera profesional. Existe una relación positiva entre las expectativas y el rendimiento académico. Se concluye que las trayectorias formativas y laborales de los estudiantes de máster en Educación están significativamente influenciadas por sus antecedentes académicos y sus expectativas de mejora profesional. Los factores facilitadores e inhibidores de la transición académica juegan un papel crucial en el éxito y la satisfacción de los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2019, vol. 55, n. 2 ; p. 419-434spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectBoliviaspa
dc.titleLas trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación : un análisis desde as expectativas y la transiciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International