Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reconfigurando percepcións : imaxe da tecnoloxía nas aulas de educación secundaria en Galicia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/263848
Texto completo:
https://www.edu.xunta.gal/eduga/ ...
Ver/Abrir
Reconfigurando_percepcións (691.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Sánchez, Andrea
Fecha:
2024
Publicado en:
Eduga : revista galega do ensino. 2024, n. 87, enero-junio ; 8 p.
Resumen:

La tecnología desempeña un papel crucial en todos los aspectos de la vida. El estudio aborda la percepción que tiene el alumnado de centros educativos de Galicia que emplean metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje en las materias científico-tecnológicas sobre la tecnología. Los resultados indican que, aunque el alumnado reconoce la importancia de la tecnología para el bienestar humano y el desarrollo social, la visión deformada de la tecnología como un subproducto de la ciencia persiste.

La tecnología desempeña un papel crucial en todos los aspectos de la vida. El estudio aborda la percepción que tiene el alumnado de centros educativos de Galicia que emplean metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje en las materias científico-tecnológicas sobre la tecnología. Los resultados indican que, aunque el alumnado reconoce la importancia de la tecnología para el bienestar humano y el desarrollo social, la visión deformada de la tecnología como un subproducto de la ciencia persiste.

Leer menos
 

A tecnoloxía desempeña un papel crucial en todos os aspectos da vida. O estudo aborda a percepción que ten o alumnado de centros educativos de Galicia que empregan metodoloxías activas de Ensino-Aprendizaxe nas materias científico-tecnolóxicas sobre a tecnoloxía. Os resultados indican que, aínda que o alumnado recoñece a importancia da tecnoloxía para o benestar humano e o desenvolvemento social, a visión deformada da tecnoloxía como un subproduto da ciencia persiste.

A tecnoloxía desempeña un papel crucial en todos os aspectos da vida. O estudo aborda a percepción que ten o alumnado de centros educativos de Galicia que empregan metodoloxías activas de Ensino-Aprendizaxe nas materias científico-tecnolóxicas sobre a tecnoloxía. Os resultados indican que, aínda que o alumnado recoñece a importancia da tecnoloxía para o benestar humano e o desenvolvemento social, a visión deformada da tecnoloxía como un subproduto da ciencia persiste.

Leer menos
 
Materias (TEE):
tecnología de la educación; secundaria primer ciclo; secundaria segundo ciclo; estrategia de aprendizaje; método activo; tecnología; alumno; percepción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.