Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto ECOOPS : una propuesta de integración curricular para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible en la etapa de secundaria
dc.contributor.author | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | Trenta, Milena | |
dc.contributor.author | Albarracín, Andrea | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 1282-1283 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263756 | |
dc.description.abstract | Se analiza una situación de aprendizaje que aborda el cuidado del agua con el alumnado de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a tres centros de la isla de Tenerife. Se integra en el proyecto ''Education for Citizenship Competence to Participation and Sustainability (ECCOPS)'' y se vincula al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 ''Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos''. Se compone de diez actividades diseñadas para realizar en el aula, y cada actividad se relaciona con dos o más asignaturas. Se centra en la acción tutorial, específicamente en la enseñanza de pensar y aprender; de ser persona; de convivir; de comportarse; y de tomar decisiones. Así mismo, se trabajan diversas competencias clave como la competencia ciudadana o la digital. Se presentan dificultades como el escaso apoyo al profesorado para implementar dicha educación, la mala implementación de la educación cívica y ciudadana y la poca formación en este ámbito a lo largo de su formación continua. Se concluye que, gracias a la implementación de la situación de aprendizaje, el profesorado obtiene una mayor cualificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1275-1283 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.subject.other | educación basada en competencias | spa |
dc.subject.other | aprendizaje competencial | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | unidad didáctica | spa |
dc.title | Proyecto ECOOPS : una propuesta de integración curricular para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible en la etapa de secundaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |