Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Story telling. 'Contar un cuento' : unidad didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26371
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Suárez, Estela; Casado Martín, María Victoria; Díez Villar, María Felisa; Fernández Balsa, Carlos Julio; García García, Olegario; Torrego Gómez, Carlos
Autor corporativo:
Grupo de Trabajo Petermons
Fecha:
1995
Resumen:

Este proyecto se ha llevado a cabo en los Colegios Rurales Agrupados de Santibáñez del Porma y Villacedré; y en el Colegio Público Puente Castro, todos ellos en la provincia de León, por seis profesores de Educación Primaria. Está dirigido a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Primaria. Los objetivos didácticos fueron los siguientes: introducir la comprensión de cuentos en lengua inglesa, aprender nombres de animales y muebles y localizar objetos y animales. La metodología utilizada ha sido eminentemente práctica, buscando la participación de los alumnos mediante el juego. Con ese fin se han utilizado ayudas visuales, tales como ilustraciones, carteles, etc. La evaluación ha constado de fase inicial para conocer el nivel en el que se encuentran los alumnos y adaptar las actividades; otra contínua, en la que se evalúan tanto a los alumnos como el proceso; y una final, en la que se hace una reflexión de lo estudiado, así como una autoevaluación. Los resultados han sido plenamente satisfactorios y gratificantes, tanto para los profesores como para los alumnos, quienes han encontrado esta forma de trabajar más cómoda y sencilla, habiéndose logrado los objetivos propuestos..

Este proyecto se ha llevado a cabo en los Colegios Rurales Agrupados de Santibáñez del Porma y Villacedré; y en el Colegio Público Puente Castro, todos ellos en la provincia de León, por seis profesores de Educación Primaria. Está dirigido a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Primaria. Los objetivos didácticos fueron los siguientes: introducir la comprensión de cuentos en lengua inglesa, aprender nombres de animales y muebles y localizar objetos y animales. La metodología utilizada ha sido eminentemente práctica, buscando la participación de los alumnos mediante el juego. Con ese fin se han utilizado ayudas visuales, tales como ilustraciones, carteles, etc. La evaluación ha constado de fase inicial para conocer el nivel en el que se encuentran los alumnos y adaptar las actividades; otra contínua, en la que se evalúan tanto a los alumnos como el proceso; y una final, en la que se hace una reflexión de lo estudiado, así como una autoevaluación. Los resultados han sido plenamente satisfactorios y gratificantes, tanto para los profesores como para los alumnos, quienes han encontrado esta forma de trabajar más cómoda y sencilla, habiéndose logrado los objetivos propuestos..

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; narración de historias; lengua inglesa; método activo; aprendizaje de lenguas; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.