Story telling. 'Contar un cuento' : unidad didáctica
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1995Resumen:
Este proyecto se ha llevado a cabo en los Colegios Rurales Agrupados de Santibáñez del Porma y Villacedré; y en el Colegio Público Puente Castro, todos ellos en la provincia de León, por seis profesores de Educación Primaria. Está dirigido a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Primaria. Los objetivos didácticos fueron los siguientes: introducir la comprensión de cuentos en lengua inglesa, aprender nombres de animales y muebles y localizar objetos y animales. La metodología utilizada ha sido eminentemente práctica, buscando la participación de los alumnos mediante el juego. Con ese fin se han utilizado ayudas visuales, tales como ilustraciones, carteles, etc. La evaluación ha constado de fase inicial para conocer el nivel en el que se encuentran los alumnos y adaptar las actividades; otra contínua, en la que se evalúan tanto a los alumnos como el proceso; y una final, en la que se hace una reflexión de lo estudiado, así como una autoevaluación. Los resultados han sido plenamente satisfactorios y gratificantes, tanto para los profesores como para los alumnos, quienes han encontrado esta forma de trabajar más cómoda y sencilla, habiéndose logrado los objetivos propuestos..
Este proyecto se ha llevado a cabo en los Colegios Rurales Agrupados de Santibáñez del Porma y Villacedré; y en el Colegio Público Puente Castro, todos ellos en la provincia de León, por seis profesores de Educación Primaria. Está dirigido a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Primaria. Los objetivos didácticos fueron los siguientes: introducir la comprensión de cuentos en lengua inglesa, aprender nombres de animales y muebles y localizar objetos y animales. La metodología utilizada ha sido eminentemente práctica, buscando la participación de los alumnos mediante el juego. Con ese fin se han utilizado ayudas visuales, tales como ilustraciones, carteles, etc. La evaluación ha constado de fase inicial para conocer el nivel en el que se encuentran los alumnos y adaptar las actividades; otra contínua, en la que se evalúan tanto a los alumnos como el proceso; y una final, en la que se hace una reflexión de lo estudiado, así como una autoevaluación. Los resultados han sido plenamente satisfactorios y gratificantes, tanto para los profesores como para los alumnos, quienes han encontrado esta forma de trabajar más cómoda y sencilla, habiéndose logrado los objetivos propuestos..
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