Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del Covid-19 en la percepción de los directores ante los cambios metodológicos, medidas organizativas y la enseñanza en línea en centros educativos en la provincia de Teruel
dc.contributor.author | Nolasco Hernández, Alberto | |
dc.contributor.author | Gracia Sánchez, Laura | |
dc.contributor.author | Pérez Castejón, David | |
dc.contributor.author | Ramo Garzarán, Rosario Marta | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 1166-1167 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263536 | |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción de los directores de centros educativos ante los cambios metodológicos, las medidas organizativas y la enseñanza en línea d centros de la provincial de Teruel durante la pandemia del Covid-19. Se encuadra en el proyecto de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel titulado `¿Percepción de los directores/as de los Centros Educativos de la provincial de Teruel a causa del impacto producido por el COVID-19.¿¿ El estudio es de tipo cualitativo, y utiliza un cuestionario con 43 preguntas realizado en 31 centros educativos (Centros Rurales Agrupados, Colegios de Educación Infantil y Primaria, y Centros de Educación Especial) y una entrevista con 25 preguntas llevado a cabo en 11 centros educativos, siendo un total de 20 docentes. Los directores o líderes educativos enfrentan el desafío de garantizar la equidad y el acceso a la educación durante la pandemia. Se evidencia la brecha digital, que afecta en la organización y coordinación entre el personal docente. Respecto a la metodología, existe máxima afectación en el caso de los colegios rurales agrupados, ya que la conectividad en la zona tiende a ser pobre. Se concluye con un rápido desarrollo de la enseñanza en línea como respuesta a la necesidad de mantener el aprendizaje durante la crisis sanitaria. Esta transición acelerada trae consigo desafíos y oportunidades, evidenciando la importancia de la formación docente en tecnología educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1160-1167 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | descripción de funciones | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | brecha digital | spa |
dc.title | Impacto del Covid-19 en la percepción de los directores ante los cambios metodológicos, medidas organizativas y la enseñanza en línea en centros educativos en la provincia de Teruel | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |