Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNolasco Hernández, Alberto
dc.contributor.authorGracia Sánchez, Laura
dc.contributor.authorPérez Castejón, David
dc.contributor.authorRamo Garzarán, Rosario Marta
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1166-1167spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263536
dc.description.abstractSe analiza la percepción de los directores de centros educativos ante los cambios metodológicos, las medidas organizativas y la enseñanza en línea d centros de la provincial de Teruel durante la pandemia del Covid-19. Se encuadra en el proyecto de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel titulado `¿Percepción de los directores/as de los Centros Educativos de la provincial de Teruel a causa del impacto producido por el COVID-19.¿¿ El estudio es de tipo cualitativo, y utiliza un cuestionario con 43 preguntas realizado en 31 centros educativos (Centros Rurales Agrupados, Colegios de Educación Infantil y Primaria, y Centros de Educación Especial) y una entrevista con 25 preguntas llevado a cabo en 11 centros educativos, siendo un total de 20 docentes. Los directores o líderes educativos enfrentan el desafío de garantizar la equidad y el acceso a la educación durante la pandemia. Se evidencia la brecha digital, que afecta en la organización y coordinación entre el personal docente. Respecto a la metodología, existe máxima afectación en el caso de los colegios rurales agrupados, ya que la conectividad en la zona tiende a ser pobre. Se concluye con un rápido desarrollo de la enseñanza en línea como respuesta a la necesidad de mantener el aprendizaje durante la crisis sanitaria. Esta transición acelerada trae consigo desafíos y oportunidades, evidenciando la importancia de la formación docente en tecnología educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1160-1167spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdescripción de funcionesspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherbrecha digitalspa
dc.titleImpacto del Covid-19 en la percepción de los directores ante los cambios metodológicos, medidas organizativas y la enseñanza en línea en centros educativos en la provincia de Teruelspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International