Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la identidad docente en futuros profesores de Educación Especial
dc.contributor.author | González Sanzana, Álvaro | |
dc.contributor.author | Valdenegro Fuentes, Lidia Verónica | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 300-306 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/95275 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263494 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La educación artística, esencial en la formación del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la capacidad explicativa de los factores motivacionales (éstos pueden ser intrínsecos, extrínsecos o altruistas) y perceptuales (que se agrupan en exigencia de la profesión, retorno de la profesión, disuasión social y satisfacción con la elección) para la elección de la carrera sobre la identidad docente. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal explicativo y se tomaron como muestra 180 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de 10 universidades chilenas. Se aplicó el Fit-Choice Scale y la Escala de Medida de la Identidad Docente. Los resultados obtenidos demostraron que los factores de percepción por sí solos explican el 32% del comportamiento de la identidad docente y, por lo tanto, se espera que los resultados constituyan una aproximación a la explicación de los factores que influyen en el desarrollo de la identidad docente en futuro profesores de Educación Especial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 289-306 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Factores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la identidad docente en futuros profesores de Educación Especial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v99i38.1.95275 | spa |