Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanzana, Álvaro
dc.contributor.authorValdenegro Fuentes, Lidia Verónica
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 300-306spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/95275spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263494
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La educación artística, esencial en la formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analiza la capacidad explicativa de los factores motivacionales (éstos pueden ser intrínsecos, extrínsecos o altruistas) y perceptuales (que se agrupan en exigencia de la profesión, retorno de la profesión, disuasión social y satisfacción con la elección) para la elección de la carrera sobre la identidad docente. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal explicativo y se tomaron como muestra 180 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de 10 universidades chilenas. Se aplicó el Fit-Choice Scale y la Escala de Medida de la Identidad Docente. Los resultados obtenidos demostraron que los factores de percepción por sí solos explican el 32% del comportamiento de la identidad docente y, por lo tanto, se espera que los resultados constituyan una aproximación a la explicación de los factores que influyen en el desarrollo de la identidad docente en futuro profesores de Educación Especial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 289-306spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectChilespa
dc.titleFactores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la identidad docente en futuros profesores de Educación Especialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.1.95275spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International