Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUría Cascallana, Santos Pedrospa
dc.contributor.authorFernández González, María Cristinaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Margaritaspa
dc.contributor.authorFernández Cubelos, María Antonia Delfinaspa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado de Quilós; Plaza Almirante Carrero Blanco s. n.; 24548 Quilós (León); 987.56.31.51;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26348
dc.description.abstractEl trabajo se realiza en Cacabelos y Ponferrada, ambos de la provincia de León, por profesores de primaria del Colegio Rural Agrupado de Quilós y del Campo de los Judios de Ponferrada. El objetivo es confeccionar un módulo integral de cuatro núcleos de actuación en el aula con el fin de conseguir una actuación dirigida a coordinar horizontalmente la acción tutorial con los especialistas que trabajan en el aula. El sistema de trabajo partió del análisis de los documentos institucionales de los centros y un estudio exhaustivo del entorno realizado por todos los componentes del equipo en sesiones conjuntas e individualmente. La experiencia se dirige a las aulas del segundo y tercer ciclo de Educación primaria del medio rural, orientada hacia los alumnos, es una propuesta basada en la propia actividad y dirigida al conocimiento del entorno con el fin de ampliar, a partir de la reflexión, el trabajo a ámbitos mayores. El material elaborado consta de cuatro núcleos de actividades, divididos en unidades de acción, que enfatiza los procedimientos y estrategias a utilizar para optimizar el aprendizaje de los alumnos, consta de descripción de la actuación con apoyo de fichas. Los materiales utilizados participan del contacto directo con el medio y la bibliografía relacionada con este. El trabajo no ha sido publicado.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extentdocumento memoria de 76 p. + 1 anexo de 12 gráficos + 1 disquette.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectescuela unitariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEnfoque interdisciplinar en la escuela ruralspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 98/48spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem