Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enfoque interdisciplinar en la escuela rural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26348
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández González, María Cristina; Álvarez Álvarez, Margarita; Fernández Cubelos, María Antonia Delfina
Date:
1998
Abstract:

El trabajo se realiza en Cacabelos y Ponferrada, ambos de la provincia de León, por profesores de primaria del Colegio Rural Agrupado de Quilós y del Campo de los Judios de Ponferrada. El objetivo es confeccionar un módulo integral de cuatro núcleos de actuación en el aula con el fin de conseguir una actuación dirigida a coordinar horizontalmente la acción tutorial con los especialistas que trabajan en el aula. El sistema de trabajo partió del análisis de los documentos institucionales de los centros y un estudio exhaustivo del entorno realizado por todos los componentes del equipo en sesiones conjuntas e individualmente. La experiencia se dirige a las aulas del segundo y tercer ciclo de Educación primaria del medio rural, orientada hacia los alumnos, es una propuesta basada en la propia actividad y dirigida al conocimiento del entorno con el fin de ampliar, a partir de la reflexión, el trabajo a ámbitos mayores. El material elaborado consta de cuatro núcleos de actividades, divididos en unidades de acción, que enfatiza los procedimientos y estrategias a utilizar para optimizar el aprendizaje de los alumnos, consta de descripción de la actuación con apoyo de fichas. Los materiales utilizados participan del contacto directo con el medio y la bibliografía relacionada con este. El trabajo no ha sido publicado.

El trabajo se realiza en Cacabelos y Ponferrada, ambos de la provincia de León, por profesores de primaria del Colegio Rural Agrupado de Quilós y del Campo de los Judios de Ponferrada. El objetivo es confeccionar un módulo integral de cuatro núcleos de actuación en el aula con el fin de conseguir una actuación dirigida a coordinar horizontalmente la acción tutorial con los especialistas que trabajan en el aula. El sistema de trabajo partió del análisis de los documentos institucionales de los centros y un estudio exhaustivo del entorno realizado por todos los componentes del equipo en sesiones conjuntas e individualmente. La experiencia se dirige a las aulas del segundo y tercer ciclo de Educación primaria del medio rural, orientada hacia los alumnos, es una propuesta basada en la propia actividad y dirigida al conocimiento del entorno con el fin de ampliar, a partir de la reflexión, el trabajo a ámbitos mayores. El material elaborado consta de cuatro núcleos de actividades, divididos en unidades de acción, que enfatiza los procedimientos y estrategias a utilizar para optimizar el aprendizaje de los alumnos, consta de descripción de la actuación con apoyo de fichas. Los materiales utilizados participan del contacto directo con el medio y la bibliografía relacionada con este. El trabajo no ha sido publicado.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; escuela unitaria; medios de enseñanza; educación básica; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.