Aprender en la Universidad : aportaciones y reflexiones para una formación del profesorado desde las Artes Visuales
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 103-118Resumen:
Se analiza el aprendizaje en la universidad a partir de las trayectorias de estudiantes de grado para establecer relaciones con los modos de conocer y saber desde las Artes Visuales. Para ello, se desarrollaron 50 trayectorias de aprendizaje distinguiendo para la muestra 5 ámbitos diferentes según los grados: educación, humanidades, ciencias experimentales, ingeniería y ciencias sociales, llevando a cabo cuatro encuentros con los 50 estudiantes. También se realizaron varios grupos de discusión semiestructurados con docentes y estudiantes y cuestionarios online, que fueron distribuidos entre estudiantes de diferentes grados universitarios dentro del estado español. Finalmente, se constata que la tecnologización agiliza los modos de aprender que habitan, dejando atrás los lentos procesos institucionales propios de la universidad.
Se analiza el aprendizaje en la universidad a partir de las trayectorias de estudiantes de grado para establecer relaciones con los modos de conocer y saber desde las Artes Visuales. Para ello, se desarrollaron 50 trayectorias de aprendizaje distinguiendo para la muestra 5 ámbitos diferentes según los grados: educación, humanidades, ciencias experimentales, ingeniería y ciencias sociales, llevando a cabo cuatro encuentros con los 50 estudiantes. También se realizaron varios grupos de discusión semiestructurados con docentes y estudiantes y cuestionarios online, que fueron distribuidos entre estudiantes de diferentes grados universitarios dentro del estado español. Finalmente, se constata que la tecnologización agiliza los modos de aprender que habitan, dejando atrás los lentos procesos institucionales propios de la universidad.
Leer menos