Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelio
dc.contributor.authorArias Guzmán, Manuel de Jesús
dc.contributor.authorPeña Lang, María Begoña
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v57-n1-villa-arias-penaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263320
dc.descriptionMonográfico con el título: "Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y catalánspa
dc.description.abstractSe presenta y valida un modelo de formación de emprendimiento social basado en competencias clave. Se busca identificar y analizar las competencias necesarias para el desarrollo efectivo de emprendedores sociales. Se emplea un modelo empírico con una muestra de 103 emprendedores en Galicia, España, con una representación de 57% hombres y 43% mujeres. Se investigan un total de veinte competencias, distribuidas en tres tipos: instrumentales, interpersonales y sistémicas. Para la recopilación de datos, se utiliza un cuestionario de autopercepción. El análisis de datos se lleva a cabo mediante cinco análisis factoriales exploratorios, los cuales demuestran índices de fiabilidad muy aceptables. Los resultados indican que las competencias más relevantes para el emprendimiento social se agrupan en cinco dimensiones clave: personal, interpersonal, técnica, organizativa y del entorno institucional. Las conclusiones del estudio destacan la importancia de una formación integral en competencias para los emprendedores sociales, subrayando que no solo es necesario un plan de negocios, sino también habilidades y conocimientos que aseguren la sostenibilidad y eficacia del proyecto. El modelo de la espiral del emprendimiento, propuesto por los autores, representa estas competencias y su desarrollo progresivo desde el autoconocimiento hasta el conocimiento del entorno institucional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2021, vol. 57, n. 1 ; p. 97-116spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.othercompetencia emprendedoraspa
dc.subject.othercompetencias clavespa
dc.titleUn modelo de formación para desarrollar el emprendimiento socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1153spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International