Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 37-62Resumen:
Se analizan las concepciones previas de docentes en formación acerca de los derechos de la infancia a través de la fotografía por medio de una metodología mixta basada en la investigación educativa basada en las artes y en la antropología visual. La investigación se ha realizado con 120 maestras y maestros en formación inicial de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de A Coruña y se ha desarrollado en el tercer curso del grado de Educación Infantil empleando imágenes que tratan el conflicto de Ucrania. Como conclusión, se plantea el fotolibro como un lugar de encuentro entre el pensamiento y la creación, como es el caso de la instalación de fotolibros Vacío, que incide en esa idea comunitaria de crear una conciencia democrática en la formación docente.
Se analizan las concepciones previas de docentes en formación acerca de los derechos de la infancia a través de la fotografía por medio de una metodología mixta basada en la investigación educativa basada en las artes y en la antropología visual. La investigación se ha realizado con 120 maestras y maestros en formación inicial de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de A Coruña y se ha desarrollado en el tercer curso del grado de Educación Infantil empleando imágenes que tratan el conflicto de Ucrania. Como conclusión, se plantea el fotolibro como un lugar de encuentro entre el pensamiento y la creación, como es el caso de la instalación de fotolibros Vacío, que incide en esa idea comunitaria de crear una conciencia democrática en la formación docente.
Leer menos