Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Fernández, Juana María
dc.contributor.authorGarcía Turrero, Lucía
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 16-20spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:524d088d-8de8-48f0-80b0-6d1848b65eb8/mediacion.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263253
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 21-22spa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de tratamiento didáctico de la mediación lingüística enfocada a la Educación Infantil. A pesar de no haber sido muy explorada por la investigación en didáctica del español como L2, dicha etapa educativa plantea una serie de retos derivados de la confluencia en el aula de alumnado con distinto bagaje lingüístico y cultural; por ejemplo, la implementación de dinámicas de mediación ajustadas al grado de desarrollo de la competencia comunicativa del grupo. La propuesta didáctica pretende abordar el reto mediante el establecimiento de dos objetivos: a) trasladar al alumnado el rol de mediador lingüístico y cultural en el aula para destacar con ello la importancia de esta actividad en la sociedad, y b) explorar las posibilidades del gesto como herramienta de mediación lingüística entre estudiantes hispanohablantes y no hispanohablantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleMediación lingüística en Educación Infantil : propuesta de trabajo a través de la comunicación no verbalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 22 p.spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem