Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDonato, Donatella
dc.contributor.authorPardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 477-479spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v57-n2-donato-pardo-san-martinspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263220
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y catalánspa
dc.description.abstractSe busca promover la autonomía de las mujeres a través de producciones narrativas, promoviendo la investigación y la transformación social mediante la creación de un círculo de mujeres de cultura gitana y no gitana. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recopilación de información a través de observación participativa y entrevistas. Participan un total de 30 mujeres, 10 mujeres de cultura gitana, de edades comprendidas entre los 22 y los 35 años, y 20 de cultura no gitana de diferentes países (España, Italia, Rumanía, Grecia, India, Uruguay, China y Taiwán), de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. Se busca crear un texto estructurado a partir de las sesiones, combinando las experiencias de las participantes. El análisis de datos se centra en atribuir significados a las experiencias vividas por las mujeres, considerando las narrativas como eventos organizados en una trama. Se busca comprender cómo las participantes ven y viven el fenómeno estudiado. Los resultados muestran que las producciones narrativas son una herramienta efectiva para el conocimiento, la reflexión y el empoderamiento de las mujeres participantes. Se destaca la importancia de compartir historias personales y construir significados colectivos. En conclusión, se resalta la relevancia de las producciones narrativas en la investigación educativa, permitiendo a las participantes ser protagonistas de su propia historia y contribuir a la transformación social a través del diálogo y la reflexión compartida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2021, vol. 57, n. 2 ; p. 465-479spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.titleLa producción narrativa en el encuentro con la otredadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1225spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International