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La producción narrativa en el encuentro con la otredad
dc.contributor.author | Donato, Donatella | |
dc.contributor.author | Pardo Baldoví, María Isabel | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 477-479 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v57-n2-donato-pardo-san-martin | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263220 | |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés y catalán | spa |
dc.description.abstract | Se busca promover la autonomía de las mujeres a través de producciones narrativas, promoviendo la investigación y la transformación social mediante la creación de un círculo de mujeres de cultura gitana y no gitana. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recopilación de información a través de observación participativa y entrevistas. Participan un total de 30 mujeres, 10 mujeres de cultura gitana, de edades comprendidas entre los 22 y los 35 años, y 20 de cultura no gitana de diferentes países (España, Italia, Rumanía, Grecia, India, Uruguay, China y Taiwán), de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. Se busca crear un texto estructurado a partir de las sesiones, combinando las experiencias de las participantes. El análisis de datos se centra en atribuir significados a las experiencias vividas por las mujeres, considerando las narrativas como eventos organizados en una trama. Se busca comprender cómo las participantes ven y viven el fenómeno estudiado. Los resultados muestran que las producciones narrativas son una herramienta efectiva para el conocimiento, la reflexión y el empoderamiento de las mujeres participantes. Se destaca la importancia de compartir historias personales y construir significados colectivos. En conclusión, se resalta la relevancia de las producciones narrativas en la investigación educativa, permitiendo a las participantes ser protagonistas de su propia historia y contribuir a la transformación social a través del diálogo y la reflexión compartida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2021, vol. 57, n. 2 ; p. 465-479 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.subject | educación de la mujer | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.title | La producción narrativa en el encuentro con la otredad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.1225 | spa |