Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFiol, Michel
dc.contributor.authorPlanellas, Marcel
dc.contributor.authorSerrano, Carolina
dc.contributor.authorDe Valck, Kristine
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 259-262spa
dc.identifier.isbn978-84-19900-66-1 (PDF)spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/05/9788419900661.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263088
dc.descriptionEn la portada del PDF: con la colaboración de Gilles Amadospa
dc.description.abstractSe pretende ayudar al profesorado a identificar y comprender mejor las problemáticas que pueden surgir en el ejercicio de su actividad docente, y a desarrollar su inteligencia situacional en la formación de adultos. Fomentando una estrecha relación entre teoría y práctica, entre reflexión y acción, se desarrollan cuatro enfoques de la pedagogía: la tecnopedagogía, la psicopedagogía comportamental, la psicopedagía clínica y la sociopedagogía. Se decodifican cerca de cuarenta situaciones problemáticas reales de formación recopiladas en diversos países, compartidas y analizadas por profesores con experiencia contrastada en la formación de adultos. Con el enfoque de la inteligencia situacional, se invita al profesorado a comprender mejor los diversos elementos que entran en juego en toda situación de formación, a identificar los intereses de los diferentes actores implicados y a explorar posibles respuestas. Entendiendo la enseñanza como el diseño y la experimentación de situaciones de aprendizaje, se quiere resaltar la importancia de la creatividad y de la innovación en la formación de adultos.spa
dc.format.extent270 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2024spa
dc.relation.ispartofseriesEducación universitariaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.othersituaciones de aprendizajespa
dc.titleLa inteligencia situacional en la formación de adultos : analizando situaciones de aprendizaje para formadores en ciencias socialesspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International