La inteligencia situacional en la formación de adultos : analizando situaciones de aprendizaje para formadores en ciencias sociales
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
Se pretende ayudar al profesorado a identificar y comprender mejor las problemáticas que pueden surgir en el ejercicio de su actividad docente, y a desarrollar su inteligencia situacional en la formación de adultos. Fomentando una estrecha relación entre teoría y práctica, entre reflexión y acción, se desarrollan cuatro enfoques de la pedagogía: la tecnopedagogía, la psicopedagogía comportamental, la psicopedagía clínica y la sociopedagogía. Se decodifican cerca de cuarenta situaciones problemáticas reales de formación recopiladas en diversos países, compartidas y analizadas por profesores con experiencia contrastada en la formación de adultos. Con el enfoque de la inteligencia situacional, se invita al profesorado a comprender mejor los diversos elementos que entran en juego en toda situación de formación, a identificar los intereses de los diferentes actores implicados y a explorar posibles respuestas. Entendiendo la enseñanza como el diseño y la experimentación de situaciones de aprendizaje, se quiere resaltar la importancia de la creatividad y de la innovación en la formación de adultos.
Se pretende ayudar al profesorado a identificar y comprender mejor las problemáticas que pueden surgir en el ejercicio de su actividad docente, y a desarrollar su inteligencia situacional en la formación de adultos. Fomentando una estrecha relación entre teoría y práctica, entre reflexión y acción, se desarrollan cuatro enfoques de la pedagogía: la tecnopedagogía, la psicopedagogía comportamental, la psicopedagía clínica y la sociopedagogía. Se decodifican cerca de cuarenta situaciones problemáticas reales de formación recopiladas en diversos países, compartidas y analizadas por profesores con experiencia contrastada en la formación de adultos. Con el enfoque de la inteligencia situacional, se invita al profesorado a comprender mejor los diversos elementos que entran en juego en toda situación de formación, a identificar los intereses de los diferentes actores implicados y a explorar posibles respuestas. Entendiendo la enseñanza como el diseño y la experimentación de situaciones de aprendizaje, se quiere resaltar la importancia de la creatividad y de la innovación en la formación de adultos.
Leer menos