Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia situacional en la formación de adultos : analizando situaciones de aprendizaje para formadores en ciencias sociales
dc.contributor.author | Fiol, Michel | |
dc.contributor.author | Planellas, Marcel | |
dc.contributor.author | Serrano, Carolina | |
dc.contributor.author | De Valck, Kristine | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 259-262 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19900-66-1 (PDF) | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/05/9788419900661.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/263088 | |
dc.description | En la portada del PDF: con la colaboración de Gilles Amado | spa |
dc.description.abstract | Se pretende ayudar al profesorado a identificar y comprender mejor las problemáticas que pueden surgir en el ejercicio de su actividad docente, y a desarrollar su inteligencia situacional en la formación de adultos. Fomentando una estrecha relación entre teoría y práctica, entre reflexión y acción, se desarrollan cuatro enfoques de la pedagogía: la tecnopedagogía, la psicopedagogía comportamental, la psicopedagía clínica y la sociopedagogía. Se decodifican cerca de cuarenta situaciones problemáticas reales de formación recopiladas en diversos países, compartidas y analizadas por profesores con experiencia contrastada en la formación de adultos. Con el enfoque de la inteligencia situacional, se invita al profesorado a comprender mejor los diversos elementos que entran en juego en toda situación de formación, a identificar los intereses de los diferentes actores implicados y a explorar posibles respuestas. Entendiendo la enseñanza como el diseño y la experimentación de situaciones de aprendizaje, se quiere resaltar la importancia de la creatividad y de la innovación en la formación de adultos. | spa |
dc.format.extent | 270 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, 2024 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación universitaria | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | situaciones de aprendizaje | spa |
dc.title | La inteligencia situacional en la formación de adultos : analizando situaciones de aprendizaje para formadores en ciencias sociales | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |