Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPro Bueno, Antonio de
dc.contributor.authorBalibrea Melero, Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. : 181-189spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/136623spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262850
dc.description.abstractEl objetivo es planificar, aplicar y evaluar una unidad didáctica de la asignatura de Electricidad para tercer curso de la ESO, a partir de una novela de aventuras apocalíptica. El soporte literario intenta sumergir a los alumnos en un mundo destruido, en el que los conocimientos tecnológicos son la clave para sobrevivir. Una vez planificada la unidad didáctica y elaborados los materiales correspondientes, nos planteamos tres cuestiones principales: cuáles eran los conocimientos y experiencias iniciales que tenían los alumnos sobre la electricidad y los fenómenos eléctricos; cómo desarrollaron las actividades experimentales planteadas; qué logros se obtuvieron y que dificultades se encontraron en el desarrollo de éstas; y qué efectos produjeron dichas propuestas en el alumnado en relación con el aprendizaje y en relación con otros aspectos (valoración de lo realizado, participación, etc.). El contexto curricular en el que se desarrolló la experiencia fue el currículo de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de la LOMCE.spa
dc.format.extent240 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)spa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otheraprendizaje competencialspa
dc.subject.otherunidad didácticaspa
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en 3º de la ESO : uso de El Mundo de Pandoraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International