Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en 3º de la ESO : uso de El Mundo de Pandora
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2023Resumen:
El objetivo es planificar, aplicar y evaluar una unidad didáctica de la asignatura de Electricidad para tercer curso de la ESO, a partir de una novela de aventuras apocalíptica. El soporte literario intenta sumergir a los alumnos en un mundo destruido, en el que los conocimientos tecnológicos son la clave para sobrevivir. Una vez planificada la unidad didáctica y elaborados los materiales correspondientes, nos planteamos tres cuestiones principales: cuáles eran los conocimientos y experiencias iniciales que tenían los alumnos sobre la electricidad y los fenómenos eléctricos; cómo desarrollaron las actividades experimentales planteadas; qué logros se obtuvieron y que dificultades se encontraron en el desarrollo de éstas; y qué efectos produjeron dichas propuestas en el alumnado en relación con el aprendizaje y en relación con otros aspectos (valoración de lo realizado, participación, etc.). El contexto curricular en el que se desarrolló la experiencia fue el currículo de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de la LOMCE.
El objetivo es planificar, aplicar y evaluar una unidad didáctica de la asignatura de Electricidad para tercer curso de la ESO, a partir de una novela de aventuras apocalíptica. El soporte literario intenta sumergir a los alumnos en un mundo destruido, en el que los conocimientos tecnológicos son la clave para sobrevivir. Una vez planificada la unidad didáctica y elaborados los materiales correspondientes, nos planteamos tres cuestiones principales: cuáles eran los conocimientos y experiencias iniciales que tenían los alumnos sobre la electricidad y los fenómenos eléctricos; cómo desarrollaron las actividades experimentales planteadas; qué logros se obtuvieron y que dificultades se encontraron en el desarrollo de éstas; y qué efectos produjeron dichas propuestas en el alumnado en relación con el aprendizaje y en relación con otros aspectos (valoración de lo realizado, participación, etc.). El contexto curricular en el que se desarrolló la experiencia fue el currículo de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de la LOMCE.
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