Mostrar el registro sencillo del ítem
Autismo
dc.contributor.author | Cascallana, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Fernández Arias, Ana Angélica | spa |
dc.contributor.author | Tahoces, María Teresa Purificación | spa |
dc.contributor.author | Santarén Álvarez, María Elena | spa |
dc.contributor.other | Universidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus Universitario de Vegazana; 24071 León; 987-291006; 987-291006; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26280 | |
dc.description | Este trabajo no está publicado | spa |
dc.description.abstract | En este proyecto educativo sobre el autismo pueden diferenciarse tres partes: el planteamiento teórico, la evaluación y el planteamiento didáctico. En un primer plano teórico se abordan distintos aspectos acerca de las alteraciones cognitivas, de conducta y sociales que conlleva el autismo. De igual modo, se abordan los problemas de lenguaje y comunicación, tratamiento motriz y comportamiento de la familia del niño autista. La evaluación está planteada desde la actividad del terapeuta y del equipo psicopedagógico, y de acuerdo con unos principios previos se establecen distintas evaluaciones. El planteamiento didáctico se establece respecto a 20 alumnos, de los cuales sólo uno es autista; para subsanar la deficiencia de ese alumno se plantean distintas actividades, que se llevaran a cabo mediante una serie de materiales y a través de una metodología determinada. | spa |
dc.format.extent | 62 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Autismo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | CL 376 GRU aut | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |