Comparación entre dos resultados de las mismas actividades tutoriales para el desarrollo del tema transversal : educación de la sexualidad humana en tercero y cuarto de ESO en un IES rural y otro urbano
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1998Resumen:
Estudio realizado en los IES Juan de Juni, de Valladolid y Hoces del Duratón, de Cantalejo (Segovia) por el orientador, equipo directivo y tutores de tercero y cuarto de ESO de primero. El objetivo era comparar las actividades de educación afectivo sexual realizadas con el mismo diseño en ambos IES y evaluar la posible progresión del alumnado que realiza el programa. Se diseñaron los materiales, los conservan y pongan en práctica en los grupos de ESO aludidos. Recogieron, analizaron y tabularon los resultados y elaboran la memoria. La experiencia ha incidido en la acción tutorial, el comportamiento personal y académico de los alumnos y en la vida del centro. La experiencia se ha difundido a través de la Red de Escuelas promotoras de Salud (REEPS) y ha tenido eco en Portugal, con el I Encuentro ibérico de prevención de SIDA en la escuela. Se ha realizado evaluación cuantitativa, de tipo pre-postest y validado de forma casi experimental.
Estudio realizado en los IES Juan de Juni, de Valladolid y Hoces del Duratón, de Cantalejo (Segovia) por el orientador, equipo directivo y tutores de tercero y cuarto de ESO de primero. El objetivo era comparar las actividades de educación afectivo sexual realizadas con el mismo diseño en ambos IES y evaluar la posible progresión del alumnado que realiza el programa. Se diseñaron los materiales, los conservan y pongan en práctica en los grupos de ESO aludidos. Recogieron, analizaron y tabularon los resultados y elaboran la memoria. La experiencia ha incidido en la acción tutorial, el comportamiento personal y académico de los alumnos y en la vida del centro. La experiencia se ha difundido a través de la Red de Escuelas promotoras de Salud (REEPS) y ha tenido eco en Portugal, con el I Encuentro ibérico de prevención de SIDA en la escuela. Se ha realizado evaluación cuantitativa, de tipo pre-postest y validado de forma casi experimental.
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