Gestión del talento y coaching en la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 71-77Resumen:
En los últimos años, el coaching está teniendo un especial protagonismo en el ámbito educativo. Sin embargo, es importante contextualizar el coaching dentro de la estrategia más global de la gestión del talento en las organizaciones. Además, el artículo profundiza en los tres sentidos posibles del coaching en las organizaciones educativas: el líder coach o coaching del liderazgo para equipos directivos; el coaching educativo para el profesor tanto como coach como coachee; y las competencias del coach como habilidades necesarias para conformar una cultura de coaching en la organización.
En los últimos años, el coaching está teniendo un especial protagonismo en el ámbito educativo. Sin embargo, es importante contextualizar el coaching dentro de la estrategia más global de la gestión del talento en las organizaciones. Además, el artículo profundiza en los tres sentidos posibles del coaching en las organizaciones educativas: el líder coach o coaching del liderazgo para equipos directivos; el coaching educativo para el profesor tanto como coach como coachee; y las competencias del coach como habilidades necesarias para conformar una cultura de coaching en la organización.
Leer menos