El arte mudéjar en las provincias de Castilla y León : Segovia, Valladolid y Palencia
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1996Resumen:
Proyecto realizado por tres profesores del IES Martínez Uribarri, de Salamanca. Los objetivos propuestos con esta serie de trabajos son: dar a conocer el patrimonio genuino de nuestra comunidad y concienciar a los alumnos de su riqueza, estado y conservación. Desarrollo: El sistema de trabajo empleado consiste en recorrer la geografía de Castilla y León y descubrir estos monumentos cuya explicación se hará luego directamente a los alumnos. Es imprescindible este método experimental directo porque se trata de un arte al que se le ha dado poca importancia y necesita ser revivido. El ámbito curricular en que podemos desarrollar la proyección de este estudio es doble: como manifestación de la transversalidad (el mudéjar como fenómeno de convivencia y de supervivencia cultural, su incidencia turística en nuestros tiempos, etc.) y de la opción como posible asignatura optativa a incluir en los diseños curriculares 'El patrimonio artístico en Castilla y León'. Aspectos generalizables: la posibilidad de una optativa y otras posibilidades relacionadas con diferentes actividades turísticas. Una de las principales industrias en nuestra comunidad es, por ahora, nuestro patrimonio. Materiales elaborados: catálogo y ubicación de estos monumentos y confección de rutas con las explicaciones pertinentes.
Proyecto realizado por tres profesores del IES Martínez Uribarri, de Salamanca. Los objetivos propuestos con esta serie de trabajos son: dar a conocer el patrimonio genuino de nuestra comunidad y concienciar a los alumnos de su riqueza, estado y conservación. Desarrollo: El sistema de trabajo empleado consiste en recorrer la geografía de Castilla y León y descubrir estos monumentos cuya explicación se hará luego directamente a los alumnos. Es imprescindible este método experimental directo porque se trata de un arte al que se le ha dado poca importancia y necesita ser revivido. El ámbito curricular en que podemos desarrollar la proyección de este estudio es doble: como manifestación de la transversalidad (el mudéjar como fenómeno de convivencia y de supervivencia cultural, su incidencia turística en nuestros tiempos, etc.) y de la opción como posible asignatura optativa a incluir en los diseños curriculares 'El patrimonio artístico en Castilla y León'. Aspectos generalizables: la posibilidad de una optativa y otras posibilidades relacionadas con diferentes actividades turísticas. Una de las principales industrias en nuestra comunidad es, por ahora, nuestro patrimonio. Materiales elaborados: catálogo y ubicación de estos monumentos y confección de rutas con las explicaciones pertinentes.
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