Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.authorAlbert Monrós, Emma María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1005-1006spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262692
dc.description.abstractSe presenta la documentación pedagógica como estrategia de indagación continua que estimula y sitúa a los docentes a la singularidad de los infantes como sujetos de acción. Esta muestra un carácter pluridimensional, que refleja el ser y estar, tanto para el profesorado como para los discentes. Se analizan situaciones cotidianas de discentes de 5 años a través de la exploración y la observación sistemática del docente durante los procesos de aprendizaje del alumnado. Para ello se utilizan técnicas como grabaciones de audio y vídeo, así como anotaciones en el cuaderno de la maestra donde se capta el diálogo y la conversación, el eje vertebrador del aula. Se destaca la organización por microespacios como metodología que supone múltiples posibilidades de acción, reflexión y experimentación en el alumnado. Se concluye con que la documentación pedagógica facilita el aprendizaje del conocimiento de la realidad, con el objetivo de potenciar una cultura del buen trato a la infancia y despertar el interés del alumnado como sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 998-1006spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectconversaciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleLa documentación pedagógica : ¿cómo mirar el aula desde el ser y estar en la escuela infantil?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International