Mostrar el registro sencillo del ítem
La documentación pedagógica : ¿cómo mirar el aula desde el ser y estar en la escuela infantil?
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Albert Monrós, Emma María | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 1005-1006 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262692 | |
dc.description.abstract | Se presenta la documentación pedagógica como estrategia de indagación continua que estimula y sitúa a los docentes a la singularidad de los infantes como sujetos de acción. Esta muestra un carácter pluridimensional, que refleja el ser y estar, tanto para el profesorado como para los discentes. Se analizan situaciones cotidianas de discentes de 5 años a través de la exploración y la observación sistemática del docente durante los procesos de aprendizaje del alumnado. Para ello se utilizan técnicas como grabaciones de audio y vídeo, así como anotaciones en el cuaderno de la maestra donde se capta el diálogo y la conversación, el eje vertebrador del aula. Se destaca la organización por microespacios como metodología que supone múltiples posibilidades de acción, reflexión y experimentación en el alumnado. Se concluye con que la documentación pedagógica facilita el aprendizaje del conocimiento de la realidad, con el objetivo de potenciar una cultura del buen trato a la infancia y despertar el interés del alumnado como sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 998-1006 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | conversación | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.subject | documentación | spa |
dc.subject | distribución del aula | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | La documentación pedagógica : ¿cómo mirar el aula desde el ser y estar en la escuela infantil? | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |