Emprender para aprender
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2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 114-119Resumen:
Una de las competencias clave propuestas por la LOMCE y desarrollada en las distintas materias de los currículos educativos es el 'sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor'. Su adquisición, según el modelo previsto, requiere de distintas destrezas o habilidades esenciales que pueden fomentarse en las aulas mediante actividades vinculadas al desarrollo del liderazgo, la creatividad, la autonomía, la flexibilidad, la responsabilidad, la gestión del riesgo, el trabajo en equipo y la innovación. Otro aspecto para tener en cuenta será cómo afrontar el emprendimiento social, promoviendo el uso innovador de los recursos y detectando las oportunidades para solventar un problema social o catalizar el cambio social necesario para que el problema se reduzca o desaparezca.
Una de las competencias clave propuestas por la LOMCE y desarrollada en las distintas materias de los currículos educativos es el 'sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor'. Su adquisición, según el modelo previsto, requiere de distintas destrezas o habilidades esenciales que pueden fomentarse en las aulas mediante actividades vinculadas al desarrollo del liderazgo, la creatividad, la autonomía, la flexibilidad, la responsabilidad, la gestión del riesgo, el trabajo en equipo y la innovación. Otro aspecto para tener en cuenta será cómo afrontar el emprendimiento social, promoviendo el uso innovador de los recursos y detectando las oportunidades para solventar un problema social o catalizar el cambio social necesario para que el problema se reduzca o desaparezca.
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