La biblioteca escolar como centro de actividades generales : creación de hábitos lectores y de investigación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
El proyecto realizado en el CP Nuestra Señora de la Asunción de Rueda (Valladolid), para los ciclos de Educación Infantil y Primaria por trece profesores/as que lo han llevado a cabo. Objetivos: organizar la forma operativa la biblioteca del centro; utilizar la biblioteca del centro por parte de todos los alumnos y profesores; fomentar en los alumnos hábitos lectores y de investigación y despertar en los alumnos el gusto por la lectura. Sistemas de trabajo: se ha desarrollado el trabajo en el aula en el patio, fuera del colegio, con una metodología activa y experimental. Desarrollo: Las actividades realizadas las han dividido en dos grandes bloques: 1) Actividades de organización de la biblioteca (espacios, circuitos de material) 2) Actividades de animación y hábitos lectores: comentarios en voz alta de lo leído, identificación de títulos a parte de dibujos de protagonistas, confección y encuadernación de revistas, animaciones a la lectura, preparar resúmenes, comentarios, carteles, asistiendo a teatro infantil, realizando dramatizaciones de cuentos.
El proyecto realizado en el CP Nuestra Señora de la Asunción de Rueda (Valladolid), para los ciclos de Educación Infantil y Primaria por trece profesores/as que lo han llevado a cabo. Objetivos: organizar la forma operativa la biblioteca del centro; utilizar la biblioteca del centro por parte de todos los alumnos y profesores; fomentar en los alumnos hábitos lectores y de investigación y despertar en los alumnos el gusto por la lectura. Sistemas de trabajo: se ha desarrollado el trabajo en el aula en el patio, fuera del colegio, con una metodología activa y experimental. Desarrollo: Las actividades realizadas las han dividido en dos grandes bloques: 1) Actividades de organización de la biblioteca (espacios, circuitos de material) 2) Actividades de animación y hábitos lectores: comentarios en voz alta de lo leído, identificación de títulos a parte de dibujos de protagonistas, confección y encuadernación de revistas, animaciones a la lectura, preparar resúmenes, comentarios, carteles, asistiendo a teatro infantil, realizando dramatizaciones de cuentos.
Leer menos