Mostrar el registro sencillo del ítem
O desenvolvimento do conhecimento didático de futuros professores : o estudo de aula como processo formativo integrado na formação inicial
dc.contributor.author | Ponte, João Pedro Mendes da | |
dc.contributor.author | Pereira, Joana da Fonte Dias Gomes da Mata | |
dc.contributor.author | Terceiro, Micaela Sofia Martins | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 126-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/27258 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262515 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se intenta comprender cómo, durante la formación inicial, el estudio de clase promueve el desarrollo del conocimiento de los futuros profesores sobre tareas, el trabajo de los alumnos, y la comunicación en clase. Se parte de un diseño de naturaleza cualitativa. En los resultados, se destaca el trabajo colaborativo en la planificación detallada de una clase, así como su carácter reflexivo, apoyada en las oportunidades de conducción de la clase. También muestran que es fundamental centrarse en los aspectos desafiantes para los futuros profesores, proporcionándoles oportunidades para aprender de la práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2024, v. 18, n. 2, enero ; p. 105-130 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | O desenvolvimento do conhecimento didático de futuros professores : o estudo de aula como processo formativo integrado na formação inicial | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v18i2.27258 | spa |