Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonte, João Pedro Mendes da
dc.contributor.authorPereira, Joana da Fonte Dias Gomes da Mata
dc.contributor.authorTerceiro, Micaela Sofia Martins
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/27258spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262515
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, inglés y españolspa
dc.description.abstractSe intenta comprender cómo, durante la formación inicial, el estudio de clase promueve el desarrollo del conocimiento de los futuros profesores sobre tareas, el trabajo de los alumnos, y la comunicación en clase. Se parte de un diseño de naturaleza cualitativa. En los resultados, se destaca el trabajo colaborativo en la planificación detallada de una clase, así como su carácter reflexivo, apoyada en las oportunidades de conducción de la clase. También muestran que es fundamental centrarse en los aspectos desafiantes para los futuros profesores, proporcionándoles oportunidades para aprender de la práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2024, v. 18, n. 2, enero ; p. 105-130spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleO desenvolvimento do conhecimento didático de futuros professores : o estudo de aula como processo formativo integrado na formação inicialpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v18i2.27258spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International