O desenvolvimento do conhecimento didático de futuros professores : o estudo de aula como processo formativo integrado na formação inicial
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
PNA. 2024, v. 18, n. 2, enero ; p. 105-130Resumen:
Se intenta comprender cómo, durante la formación inicial, el estudio de clase promueve el desarrollo del conocimiento de los futuros profesores sobre tareas, el trabajo de los alumnos, y la comunicación en clase. Se parte de un diseño de naturaleza cualitativa. En los resultados, se destaca el trabajo colaborativo en la planificación detallada de una clase, así como su carácter reflexivo, apoyada en las oportunidades de conducción de la clase. También muestran que es fundamental centrarse en los aspectos desafiantes para los futuros profesores, proporcionándoles oportunidades para aprender de la práctica.
Se intenta comprender cómo, durante la formación inicial, el estudio de clase promueve el desarrollo del conocimiento de los futuros profesores sobre tareas, el trabajo de los alumnos, y la comunicación en clase. Se parte de un diseño de naturaleza cualitativa. En los resultados, se destaca el trabajo colaborativo en la planificación detallada de una clase, así como su carácter reflexivo, apoyada en las oportunidades de conducción de la clase. También muestran que es fundamental centrarse en los aspectos desafiantes para los futuros profesores, proporcionándoles oportunidades para aprender de la práctica.
Leer menos