Educar para la solidaridad a través de la literatura : una propuesta didáctica
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 924-932Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica destinada a la educación en el valor de la solidaridad, haciendo uso de la lectura y el comentario de la novela ''La música del viento'' de Jordi Sierra i Fabra. Se dirige al alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se presentan tres actividades dirigidas a la realización de tertulias dialógicas basadas en el fomento del diálogo y el encuentro. En la primera, se desarrolla una investigación sobre el libro. En la segunda, se lleva a cabo una exposición oral donde se trata la existencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Y la tercera versa sobre la realización de una entrevista a un representante de una ONG. Se concluye con la necesidad de la educación para la solidaridad, ya que permite el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la sociedad. Así mismo, se propone utilizar la literatura como instrumento ideal para educar en ello.
Se presenta una propuesta didáctica destinada a la educación en el valor de la solidaridad, haciendo uso de la lectura y el comentario de la novela ''La música del viento'' de Jordi Sierra i Fabra. Se dirige al alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se presentan tres actividades dirigidas a la realización de tertulias dialógicas basadas en el fomento del diálogo y el encuentro. En la primera, se desarrolla una investigación sobre el libro. En la segunda, se lleva a cabo una exposición oral donde se trata la existencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Y la tercera versa sobre la realización de una entrevista a un representante de una ONG. Se concluye con la necesidad de la educación para la solidaridad, ya que permite el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la sociedad. Así mismo, se propone utilizar la literatura como instrumento ideal para educar en ello.
Leer menos