@misc{11162/262508, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262508}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica destinada a la educación en el valor de la solidaridad, haciendo uso de la lectura y el comentario de la novela ''La música del viento'' de Jordi Sierra i Fabra. Se dirige al alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se presentan tres actividades dirigidas a la realización de tertulias dialógicas basadas en el fomento del diálogo y el encuentro. En la primera, se desarrolla una investigación sobre el libro. En la segunda, se lleva a cabo una exposición oral donde se trata la existencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Y la tercera versa sobre la realización de una entrevista a un representante de una ONG. Se concluye con la necesidad de la educación para la solidaridad, ya que permite el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la sociedad. Así mismo, se propone utilizar la literatura como instrumento ideal para educar en ello.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 924-932}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {literatura}, keywords = {diálogo}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {ONG}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {análisis de texto}, title = {Educar para la solidaridad a través de la literatura : una propuesta didáctica}, author = {Montaner Bueno, Andrés}, }