Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Montero, Davinia
dc.contributor.authorChisvert Tarazona, María José
dc.contributor.authorCampo Ponz, Cristóbal del
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 170-171spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-palomares-chisvert-campospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262491
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y catalánspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "La tecnología como variable influyente en el desarrollo del aprendizaje dialógico"spa
dc.description.abstractSe analiza el papel de la tecnología en el desarrollo del aprendizaje dialógico en comunidades de aprendizaje, centrándose en su influencia para favorecer la comunicación y la interacción. Se emplea un estudio de caso instrumental, interpretativo e incrustado, sobre el cual se desarrolla una metodología comunicativa a partir de entrevistas y dos grupos de discusión. El caso se desarrolla en una escuela rural de enseñanza infantil y primaria situada en España, constituida como una comunidad de aprendizaje, que se divide geográficamente en dos aldeas; cada pueblo tiene su propia sala de conferencias: una con inmersión tecnológica (A) y otra con incorporación progresiva de tecnología (B). Participan 24 sujetos, incluyendo estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo. Los datos recopilados son analizados cualitativamente para identificar patrones, temas emergentes y relaciones significativas. Los resultados muestran que la tecnología tiene un impacto positivo en la creación de significado y en la promoción del aprendizaje dialógico, facilitando la comunicación y la interacción entre los participantes y contribuyendo a un ambiente educativo más enriquecedor. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar la tecnología como una herramienta clave para potenciar experiencias educativas significativas, activas y colaborativas en las comunidades de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 157-171spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othercomunidad de aprendizajespa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleTechnology as an influential variable in the development of dialogical learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1332spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International