Mostrar el registro sencillo del ítem
Technology as an influential variable in the development of dialogical learning
dc.contributor.author | Palomares Montero, Davinia | |
dc.contributor.author | Chisvert Tarazona, María José | |
dc.contributor.author | Campo Ponz, Cristóbal del | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 170-171 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v58-n1-palomares-chisvert-campo | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262491 | |
dc.description | Resumen y palabras clave también en español y catalán | spa |
dc.description | Título en el sumario de la revista: "La tecnología como variable influyente en el desarrollo del aprendizaje dialógico" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de la tecnología en el desarrollo del aprendizaje dialógico en comunidades de aprendizaje, centrándose en su influencia para favorecer la comunicación y la interacción. Se emplea un estudio de caso instrumental, interpretativo e incrustado, sobre el cual se desarrolla una metodología comunicativa a partir de entrevistas y dos grupos de discusión. El caso se desarrolla en una escuela rural de enseñanza infantil y primaria situada en España, constituida como una comunidad de aprendizaje, que se divide geográficamente en dos aldeas; cada pueblo tiene su propia sala de conferencias: una con inmersión tecnológica (A) y otra con incorporación progresiva de tecnología (B). Participan 24 sujetos, incluyendo estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo. Los datos recopilados son analizados cualitativamente para identificar patrones, temas emergentes y relaciones significativas. Los resultados muestran que la tecnología tiene un impacto positivo en la creación de significado y en la promoción del aprendizaje dialógico, facilitando la comunicación y la interacción entre los participantes y contribuyendo a un ambiente educativo más enriquecedor. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar la tecnología como una herramienta clave para potenciar experiencias educativas significativas, activas y colaborativas en las comunidades de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2022, vol. 58, n. 1 ; p. 157-171 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | interacción verbal | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Technology as an influential variable in the development of dialogical learning | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.1332 | spa |