Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Marchante, Beatriz
dc.contributor.authorCerezo Herrero, Enrique
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 176-177spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/6014spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262481
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) de la Universitat Politècnica de València (UPV), España, en el que se pretende analizar en qué medida el póster académico, como género discursivo multimodal, puede aumentar la eficacia comunicativa en las presentaciones orales de estudiantes en inglés para fines específicos. Para dicho fin, se cuenta con la participación de 346 estudiantes de distintos grados de ingeniería de la citada universidad. La recogida de datos se lleva a cabo mediante un pre y post cuestionario de valoración prospectivo para conocer la experiencia previa y el grado de satisfacción de los participantes respecto al nivel de adquisición de la competencia comunicativa en lengua inglesa mediante este recurso pedagógico. Los resultados son positivos, ya que una amplia mayoría de los participantes afirma que el póster académico resulta eficaz para fomentar determinadas destrezas lingüísticas y expresan su satisfacción con el proyecto llevado a cabo. Así pues, el póster académico se perfila como una herramienta de gran valor pedagógico a la hora de desarrollar la competencia comunicativa del alumnado en inglés como lengua extranjera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2024, v. 94, n.1, enero-abril ; p. 159-177spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcartelspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titleComunicación efectiva en inglés como lengua extranjera a través de presentaciones orales con póster académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9416014spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International