Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Mardones, Sandra
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 183-187spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/27701spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262479
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe parte de una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Se presentan parte de los resultados obtenidos en un análisis realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). Se describe el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Se centra en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Se destaca la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2024, v. 18, n. 2, enero ; p. 161-188spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titlef(n)=3n : representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v18i2.27701spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International