f(n)=3n : representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
PNA. 2024, v. 18, n. 2, enero ; p. 161-188Resumen:
Se parte de una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Se presentan parte de los resultados obtenidos en un análisis realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). Se describe el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Se centra en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Se destaca la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.
Se parte de una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Se presentan parte de los resultados obtenidos en un análisis realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). Se describe el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Se centra en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Se destaca la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.
Leer menos