Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El dibujo del natural y su implantación en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26241
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Masana Monistirol, Jesús
Fecha:
1997
Resumen:

Proyecto realizado en el IES Claudio Moyano, de Zamora, por un profesor del mismo. Tiene como objetivo: sistematizar un posible método de dibujo del natural a partir del análisis numérico, basándose en la experimentación y análisis del proceso del dibujo del natural. El método que propone consiste en caminar desde la oscuridad hasta la claridad, teorizar en cada paso y fotografiarlo. Los pasos a seguir: 1) Aproximación al hecho luminoso; 2) Aproximación a la textura-soporte, útiles y distancia; 3) Aproximación al equilibrio, manipulación, fondo, figura-centralidad; 4) Aproximación textural; 5) La luz natural; 6) Integrar en el entorno: transformar un ambiente; 7) El espíritu del que dibuja. Utiliza diferentes técnicos: dibujo, pintura, fotografía, etc. en diferentes espacios. El resultado final será la compresión analítica del entorno y de quien lo interpreta. Capacitar la percepción de la forma.

Proyecto realizado en el IES Claudio Moyano, de Zamora, por un profesor del mismo. Tiene como objetivo: sistematizar un posible método de dibujo del natural a partir del análisis numérico, basándose en la experimentación y análisis del proceso del dibujo del natural. El método que propone consiste en caminar desde la oscuridad hasta la claridad, teorizar en cada paso y fotografiarlo. Los pasos a seguir: 1) Aproximación al hecho luminoso; 2) Aproximación a la textura-soporte, útiles y distancia; 3) Aproximación al equilibrio, manipulación, fondo, figura-centralidad; 4) Aproximación textural; 5) La luz natural; 6) Integrar en el entorno: transformar un ambiente; 7) El espíritu del que dibuja. Utiliza diferentes técnicos: dibujo, pintura, fotografía, etc. en diferentes espacios. El resultado final será la compresión analítica del entorno y de quien lo interpreta. Capacitar la percepción de la forma.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; programa de estudios; enseñanza secundaria; educación artística; bellas artes; educación estética
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.