Guía didáctica para la enseñanza de la romanización y época visigoda en Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
El trabajo realizado por un profesor que trabaja en el Colegio Rural Agrupado El Carracillo, con cabecera en Sanchonuño (Segovia). El objetivo general es el conocimiento del pasado histórico de Castilla y León en época visigoda y durante la romanización. El sistema de trabajo llevado a cabo se ha basado en las fuentes bibliográficas y en el trabajo de campo en yacimientos arqueológicos, museos y monumentos. La metodología tiene un carácter esencialmente empírico y sigue el esquema: observación, análisis, conclusión personal. Materiales elaborados: textos que siguen diferentes fases para el estudio de la romanización y época visigoda en general, adaptando dicho esquema al caso concreto de Castilla y León. Ejercicios de evaluación. Diapositivas. Fotografías. Ilustraciones. Video. Materiales utilizados: bibliografía, restos arqueológicos, no ha habido evaluación, pues no se ha llevado a la práctica.
El trabajo realizado por un profesor que trabaja en el Colegio Rural Agrupado El Carracillo, con cabecera en Sanchonuño (Segovia). El objetivo general es el conocimiento del pasado histórico de Castilla y León en época visigoda y durante la romanización. El sistema de trabajo llevado a cabo se ha basado en las fuentes bibliográficas y en el trabajo de campo en yacimientos arqueológicos, museos y monumentos. La metodología tiene un carácter esencialmente empírico y sigue el esquema: observación, análisis, conclusión personal. Materiales elaborados: textos que siguen diferentes fases para el estudio de la romanización y época visigoda en general, adaptando dicho esquema al caso concreto de Castilla y León. Ejercicios de evaluación. Diapositivas. Fotografías. Ilustraciones. Video. Materiales utilizados: bibliografía, restos arqueológicos, no ha habido evaluación, pues no se ha llevado a la práctica.
Leer menos