Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Hita, María de los Ángeles
dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.contributor.authorCarpio Fernández, María de la Villa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 530-531spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v58-n2-pena-pegalajar-carpiospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262280
dc.descriptionResumen y palabras clave también en catalán e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones de las familias y del personal médico-sanitario sobre las aulas hospitalarias en la provincia de Jaén, España. Se busca comprender la importancia de estas aulas en el proceso educativo de los niños hospitalizados y cómo influyen en su bienestar físico y emocional. Se trata de una investigación cuantitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, que utiliza la encuesta como técnica de recogida de información, cuyos datos se analizan posteriormente mediante la aplicación informática SPSS . Se valora la validez y fiabilidad de los instrumentos de recogida de datos mediante la opinión de expertos en el tema. La muestra está compuesta por 29 familias y 40 integrantes del personal médico-sanitario. Los resultados muestran que tanto las familias como el personal médico-sanitario valoran positivamente la atención educativa brindada en las aulas hospitalarias, no solo en lo relativo a los aspectos curriculares, sino también por el apoyo físico, social y emocional que ofrecen los docentes de las mismas. Se destaca una mejora en el rendimiento académico de los niños hospitalizados y el impacto positivo en su bienestar físico y emocional. Como conclusión, se resalta la importancia de dar a conocer las aulas hospitalarias a nivel social para maximizar sus beneficios. Se sugiere replicar el estudio con muestras más amplias y diversificadas para obtener resultados más generalizables y se señalan algunas limitaciones del trabajo, como los problemas burocráticos que afectan a la recopilación de datos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2022, vol. 58, n. 2 ; p. 517-531spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectescuela en hospitalesspa
dc.subjecthospitalizadospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectpersonal sanitariospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherJaén (Provincia)spa
dc.titleLa educación desde las aulas hospitalarias : percepciones de la familia y del personal médico-sanitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1521spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International