Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación desde las aulas hospitalarias : percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
dc.contributor.author | Peña Hita, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Pegalajar Palomino, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Carpio Fernández, María de la Villa | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 530-531 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v58-n2-pena-pegalajar-carpio | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262280 | |
dc.description | Resumen y palabras clave también en catalán e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones de las familias y del personal médico-sanitario sobre las aulas hospitalarias en la provincia de Jaén, España. Se busca comprender la importancia de estas aulas en el proceso educativo de los niños hospitalizados y cómo influyen en su bienestar físico y emocional. Se trata de una investigación cuantitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, que utiliza la encuesta como técnica de recogida de información, cuyos datos se analizan posteriormente mediante la aplicación informática SPSS . Se valora la validez y fiabilidad de los instrumentos de recogida de datos mediante la opinión de expertos en el tema. La muestra está compuesta por 29 familias y 40 integrantes del personal médico-sanitario. Los resultados muestran que tanto las familias como el personal médico-sanitario valoran positivamente la atención educativa brindada en las aulas hospitalarias, no solo en lo relativo a los aspectos curriculares, sino también por el apoyo físico, social y emocional que ofrecen los docentes de las mismas. Se destaca una mejora en el rendimiento académico de los niños hospitalizados y el impacto positivo en su bienestar físico y emocional. Como conclusión, se resalta la importancia de dar a conocer las aulas hospitalarias a nivel social para maximizar sus beneficios. Se sugiere replicar el estudio con muestras más amplias y diversificadas para obtener resultados más generalizables y se señalan algunas limitaciones del trabajo, como los problemas burocráticos que afectan a la recopilación de datos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2022, vol. 58, n. 2 ; p. 517-531 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | escuela en hospitales | spa |
dc.subject | hospitalizado | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | personal sanitario | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Jaén (Provincia) | spa |
dc.title | La educación desde las aulas hospitalarias : percepciones de la familia y del personal médico-sanitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.1521 | spa |