Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo Neira, Fernando
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 399-402spa
dc.identifier.issn2014-3567spa
dc.identifier.urihttps://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/5467spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262275
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los principios pedagógicos que propiciaron una reivindicación sobre el cine educativo a través de una perspectiva histórica, así como la convergencia entre las nuevas tecnologías de la comunicación y la práctica educativa cotidiana que se produjo en las primeras décadas del siglo XX. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica para identificar los principios pedagógicos a través de documentos como las disposiciones legislativas o normativas de la época, las crónicas periodísticas, los artículos publicados en revistas del ámbito cinematográfico o pedagógico, así como otras muchas publicaciones de pedagogos que destacan por su actuación innovadora y pionera y se va a tomar como referencia la renovación pedagógica llevada a cabo por intelectuales como Giner de los Ríos, con su Institución Libre de Enseñanza, u Ortega y Gasset, con su Revista de Occidente. Se concluye que la ciencia, la modernidad, la pedagogía y el cine irían de la mano en unos años decisivos para la II República y, además, la fascinación por el cine lo convertía en una herramienta ejemplar de instrucción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2021, vol. 10, n. 3, junio ; p. 380-402spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titlePrincipios pedagógicos del cine educativo : aproximación histórica a sus orígenesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.17583/hse.5467spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International