Aula activa de la naturaleza de San Rafael : El Espinar (Segovia)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Trabajo desarrollado por dos profesores de Palencia. Dividido en dos partes: la primera se ha desarrollado en la zona de estudio (entorno de San Rafael y la segunda en Gabinete (elaboración de datos). Se han utilizado técnicas de estudio del medio natural y se ha investigado el humano. Los objetivos: procurar un estudio de la zona para uso de los profesionales que acudan al aula activa de la naturaleza de San Rafael. El sistema de trabajo ha sido: acercamiento a la zona por métodos indirectos (ortoimágenes de satélite, fotografías aereas, cartografías temáticas y topográficas) seguido de un profundo estudio sobre el terreno. El resultado ha sido una memoria donde se orienta sobre los puntos de interés de la zona y cuyos contenidos se distribuyen: 1) Elementos que configuran el medio natural. 2) El medio humano. 3) El paisaje como consecuencia de la interacción de todos los elementos. El material se destina para facilitar el trabajo en el aula activa, para reforzar a los grupos antes y después de la visita a la misma.
Trabajo desarrollado por dos profesores de Palencia. Dividido en dos partes: la primera se ha desarrollado en la zona de estudio (entorno de San Rafael y la segunda en Gabinete (elaboración de datos). Se han utilizado técnicas de estudio del medio natural y se ha investigado el humano. Los objetivos: procurar un estudio de la zona para uso de los profesionales que acudan al aula activa de la naturaleza de San Rafael. El sistema de trabajo ha sido: acercamiento a la zona por métodos indirectos (ortoimágenes de satélite, fotografías aereas, cartografías temáticas y topográficas) seguido de un profundo estudio sobre el terreno. El resultado ha sido una memoria donde se orienta sobre los puntos de interés de la zona y cuyos contenidos se distribuyen: 1) Elementos que configuran el medio natural. 2) El medio humano. 3) El paisaje como consecuencia de la interacción de todos los elementos. El material se destina para facilitar el trabajo en el aula activa, para reforzar a los grupos antes y después de la visita a la misma.
Leer menos