Estudio de currículo en Educación Física para Educación Secundaria mediante el juego en la Comunidad Autónoma de Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1997Resumen:
Trabajo realizado por cinco de los miembros del equipo de trabajo 'La Tarusa', integrado por catorce profesores que realizaron el curso postgrado en Educación Física (especialistas) y que ejercen labor docente en centros públicos, privados/concertados y privados, tanto en ámbito rural como urbano. Tienen como objetivo: elaborar un proyecto curricular para los 2 cursos del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria mediante juegos. La metodología utilizada, fue en principio recopilar juegos existentes, clasificarlos según sus efectos, modificar las normas según adaptaciones, inventar juegos nuevos y finalmente darles homogeneidad en una ficha original del grupo. También elaboran el marco teórico del ciclo y proceden a la selección de juegos para configurar el total de las sesiones de que consta el presente trabajo. Elaboran 6 unidades didácticas para cada uno de los cursos del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria; con un total de 70 sesiones en las que incluyen los juegos autóctonos de Castilla y León.
Trabajo realizado por cinco de los miembros del equipo de trabajo 'La Tarusa', integrado por catorce profesores que realizaron el curso postgrado en Educación Física (especialistas) y que ejercen labor docente en centros públicos, privados/concertados y privados, tanto en ámbito rural como urbano. Tienen como objetivo: elaborar un proyecto curricular para los 2 cursos del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria mediante juegos. La metodología utilizada, fue en principio recopilar juegos existentes, clasificarlos según sus efectos, modificar las normas según adaptaciones, inventar juegos nuevos y finalmente darles homogeneidad en una ficha original del grupo. También elaboran el marco teórico del ciclo y proceden a la selección de juegos para configurar el total de las sesiones de que consta el presente trabajo. Elaboran 6 unidades didácticas para cada uno de los cursos del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria; con un total de 70 sesiones en las que incluyen los juegos autóctonos de Castilla y León.
Leer menos