Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación educativa en Enseñanza Superior
dc.contributor.advisor | Urrutia Rasines, Ana | |
dc.contributor.advisor | Idoiaga Mondragon, Nahia | |
dc.contributor.advisor | Gezuraga Amundarain, Monike | |
dc.contributor.advisor | Berasategi Sancho, Naiara | |
dc.contributor.advisor | Alonso Sáez, Israel | |
dc.contributor.advisor | Romero Andonegui, Asier | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-1319-521-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=UPEPD235216&titulo=Innovaci%F3n%20educativa%20en%20Educaci%F3n%20Superior | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262223 | |
dc.description.abstract | Se recogen las aportaciones realizadas en el Congreso Internacional de Innovación Educativa en Educación Superior, organizado por las tres facultades de educación de la UPV/EHU y celebrado los días 6, 7 y 8 de abril de 2022 en la Facultad de Educación de Bilbao, con motivo del décimo aniversario de la implantación del modelo de innovación docente interdisciplinar e integrado desarrollado por la UPV/EHU en consonancia con la Agenda 2030 y las políticas europeas de Educación Superior. El modelo se denomina IKDi3 («i a la potencia de tres»: aprendizaje (ikaskuntza en euskera) x investigación (ikerkuntza) x sostenibilidad (iraunkortasuna), que significa multiplicar el aprendizaje por la investigación y por la sostenibilidad, mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje activas, cooperativas y basadas en la investigación, de forma que se desarrollen competencias complejas necesarias para actuar de forma ética y eficaz en la sociedad del siglo XXI. Se trata de experiencias de innovación educativa en distintos ámbitos (11 de Educación, 7 de Humanidades, 8 de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías y 4 de Ciencias Sociales Jurídicas), centradas en diversas estrategias o recursos como el aula invertida, el debate, el escape room, la gamificación, el arte o la creación de espacios educativos diversos como las tutorías. Algunas de estas innovaciones tienen como finalidad el desarrollo de diferentes competencias transversales como la responsabilidad ética o el pensamiento crítico, o tratan de dar una respuesta a temáticas sociales como la sostenibilidad o el bullying. Finalmente, son proyectos dirigidos a colectivos diversos y, por lo tanto, se han desarrollado en diferentes contextos: la formación docente, la Formación Profesional, la Educación Secundaria y Bachillerato, alumnado de doctorado y/o alumnado de grados universitarios. | spa |
dc.format.extent | 212 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | [Leioa] : Universidad del País Vasco, Servicio editorial, 2023 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Universidad del País Vasco | spa |
dc.title | Innovación educativa en Enseñanza Superior | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |