Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrutia Rasines, Ana
dc.contributor.advisorIdoiaga Mondragon, Nahia
dc.contributor.advisorGezuraga Amundarain, Monike
dc.contributor.advisorBerasategi Sancho, Naiara
dc.contributor.advisorAlonso Sáez, Israel
dc.contributor.advisorRomero Andonegui, Asier
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-1319-521-6spa
dc.identifier.urihttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=UPEPD235216&titulo=Innovaci%F3n%20educativa%20en%20Educaci%F3n%20Superiorspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262223
dc.description.abstractSe recogen las aportaciones realizadas en el Congreso Internacional de Innovación Educativa en Educación Superior, organizado por las tres facultades de educación de la UPV/EHU y celebrado los días 6, 7 y 8 de abril de 2022 en la Facultad de Educación de Bilbao, con motivo del décimo aniversario de la implantación del modelo de innovación docente interdisciplinar e integrado desarrollado por la UPV/EHU en consonancia con la Agenda 2030 y las políticas europeas de Educación Superior. El modelo se denomina IKDi3 («i a la potencia de tres»: aprendizaje (ikaskuntza en euskera) x investigación (ikerkuntza) x sostenibilidad (iraunkortasuna), que significa multiplicar el aprendizaje por la investigación y por la sostenibilidad, mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje activas, cooperativas y basadas en la investigación, de forma que se desarrollen competencias complejas necesarias para actuar de forma ética y eficaz en la sociedad del siglo XXI. Se trata de experiencias de innovación educativa en distintos ámbitos (11 de Educación, 7 de Humanidades, 8 de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías y 4 de Ciencias Sociales Jurídicas), centradas en diversas estrategias o recursos como el aula invertida, el debate, el escape room, la gamificación, el arte o la creación de espacios educativos diversos como las tutorías. Algunas de estas innovaciones tienen como finalidad el desarrollo de diferentes competencias transversales como la responsabilidad ética o el pensamiento crítico, o tratan de dar una respuesta a temáticas sociales como la sostenibilidad o el bullying. Finalmente, son proyectos dirigidos a colectivos diversos y, por lo tanto, se han desarrollado en diferentes contextos: la formación docente, la Formación Profesional, la Educación Secundaria y Bachillerato, alumnado de doctorado y/o alumnado de grados universitarios.spa
dc.format.extent212 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoeusspa
dc.language.isoengspa
dc.publisher[Leioa] : Universidad del País Vasco, Servicio editorial, 2023spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherUniversidad del País Vascospa
dc.titleInnovación educativa en Enseñanza Superiorspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem