Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid Tríbano, Andrea
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 185-187spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2024/02/EDUCACION-Y-FUTURO-48-WEB.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262150
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Language and content instruction : maximasing student engagement in bilingual primary schools"spa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica para contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de imágenes mentales, cuyo objetivo es exponer al alumnado al uso de estrategias de visualización durante el proceso de lectura. Se aplica específicamente a quinto y sexto grado de educación primaria. Se utilizan como recursos los relatos cortos y los cortometrajes mudos. Su integración en el desarrollo de las actividades propuestas surge de la aplicación de la 'Teoría de la codificación dual', en donde los sistemas de lenguaje verbal y no verbal se complementan potenciando la comprensión lectora, la memoria y la adquisición del lenguaje. Debido a las características particulares de los recursos y la estrategia utilizada, las bases del marco teórico son aplicables a cualquier contexto de enseñanza de una lengua extranjera, y no únicamente a la enseñanza del inglés. La integración de los cuentos con cortometrajes a través de la estrategia de visualización permite la inclusión de diferentes estilos de aprendizaje, metodologías cooperativas, aprendizaje autónomo, y estrategias de pensamiento. Además, los estudiantes pasan de decodificar textos a codificar ellos, desde su comprensión hasta su producción escrita. Así, los objetivos de la lengua extranjera la enseñanza se amplían no sólo a aspectos lingüísticos sino también culturales, emocionales y cognitivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2023, n. 48, abril ; p. 157-187spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleA teaching proposal for English as a foreign language classrooms : adapting a short story from a silent short movie to promote the visual-imagery strategy as a reading comprehension techniqueeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem