Mostrar el registro sencillo del ítem
A teaching proposal for English as a foreign language classrooms : adapting a short story from a silent short movie to promote the visual-imagery strategy as a reading comprehension technique
dc.contributor.author | Madrid Tríbano, Andrea | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 185-187 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2024/02/EDUCACION-Y-FUTURO-48-WEB.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262150 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Language and content instruction : maximasing student engagement in bilingual primary schools" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta didáctica para contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de imágenes mentales, cuyo objetivo es exponer al alumnado al uso de estrategias de visualización durante el proceso de lectura. Se aplica específicamente a quinto y sexto grado de educación primaria. Se utilizan como recursos los relatos cortos y los cortometrajes mudos. Su integración en el desarrollo de las actividades propuestas surge de la aplicación de la 'Teoría de la codificación dual', en donde los sistemas de lenguaje verbal y no verbal se complementan potenciando la comprensión lectora, la memoria y la adquisición del lenguaje. Debido a las características particulares de los recursos y la estrategia utilizada, las bases del marco teórico son aplicables a cualquier contexto de enseñanza de una lengua extranjera, y no únicamente a la enseñanza del inglés. La integración de los cuentos con cortometrajes a través de la estrategia de visualización permite la inclusión de diferentes estilos de aprendizaje, metodologías cooperativas, aprendizaje autónomo, y estrategias de pensamiento. Además, los estudiantes pasan de decodificar textos a codificar ellos, desde su comprensión hasta su producción escrita. Así, los objetivos de la lengua extranjera la enseñanza se amplían no sólo a aspectos lingüísticos sino también culturales, emocionales y cognitivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2023, n. 48, abril ; p. 157-187 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | A teaching proposal for English as a foreign language classrooms : adapting a short story from a silent short movie to promote the visual-imagery strategy as a reading comprehension technique | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |